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Gestión de Ambientes

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403311302202 - Salud Ocupacional
404 - 405312A303203
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3 1/2 - 03410503Contac Center

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Sala Conectividad


Contac Center BPO



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Buenas Noches estimados colegas y amigos,

El Capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Historiadores, con el apoyo de la Biblioteca Pública Piloto, tiene el gusto de invitarlos a la conferencia: ¿En el siglo XIX colombiano, tenían "sentido" los medios de comunicación para la conformación territorial?, a cargo del Doctor en Historia Juan Felipe Gutiérrez Flórez, Investigador asociado de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Conferencia con la que se dará apertura oficial al Ciclo Vive la Historia: Territorios y fronteras.

La conferencia tendrá lugar en el auditorio Torre de la Memoria el próximo miércoles 30 de julio a las 6:30 p.m.

El ingreso es gratuito y se certificará la participación a las personas que asistan al menos a cuatro de las cinco conferencias vinculadas a este ciclo.

Programación final segundo ciclo Cátedra Vive la Historia:

http://es.scribd.com/doc/235334719/Programacion-Final-Segundo-Ciclo-Catedra-Vive-La-Historia

¡Los esperamos!

Mayores informes: ach.antioquia@gmail.com

Cordialmente,
Diego A. Bernal B.
Secretario
Capítulo Antioquia
Asociación Colombiana de Historiadores
http://capituloantioquiaach.blogspot.com/

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Instructores, aquí están los miembros del comité de la Regional Antioquia de WorldSkills... Anímate y VIVE EL SENA


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Los retos del comercio minorista en Colombia

Las marcas privadas en el sector han venido ganando participación de mercado en Colombia, pasando de 5 por ciento en el 2.000 a 14 por ciento en 2013, según el último estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los cambios en los hábitos de consumo de los hogares colombianos y los últimos avances tecnológicos han transformado el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados, a lo que ahora es conocido como Industria retail.

De acuerdo con el Instituto de Consumo de la firma A.T. Kearney, Colombia subió 5 puestos en el Índice Global de Desarrollo del Retail, ubicándose en el lugar número 18 entre los países más atractivos para la inversión del comercio minorista, después de Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes Unidos.

Para Rodrigo Gamba, Gerente Comercial de LMS, “el sector de comercio en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en los últimos dos años, especialmente tras la entrada de marcas como Ripley, Mall Plaza y Jerónimo Martins, los que se suman a los importantes planes de inversión de Cencosud, Falabella y Parque Arauco”.

Después de la participación de LMS en la Convención de Góndola, considerada como uno de los eventos más representativos del sector Retail a nivel nacional y en Latinoamérica, Rodrigo Gamba ha identificado los tres principales retos Custom Relationship Managment - CRM de este sector.

“Es oportuno y fundamental preparar a este nicho para implementar un modelo que otorgue seguridad a los clientes a la hora de cumplir con las necesidades y objetivos de las compañías”, aseguró Rodrigo Gamba.

En ese sentido, el primer reto que debe asumir la industrial Retail del país, es una planificación estratégica en CRM, que incluye los conceptos para acumulación de puntos y redención de beneficios, análisis económico, estrategia de base de datos para mercadotécnica, desarrollo de investigación cualitativa, plan de lanzamiento, y la identificación de alianzas estratégicas potenciales.

En segundo lugar, el reto del desarrollo de sistemas y soporte técnico, coge mayor importancia. Éste comienza con los estudios de reingeniería, diseño, auditoría de base de datos, y el análisis de sistemas informáticos; continúa con el desarrollo, planeación, construcción, documentación y capacitaciones de sistemas de información; y termina con la manipulación de los datos, y con el análisis, diseño, programación e implementación de aplicaciones tanto móviles como webs.

Por último, el tercer reto que debe asumir la industrial retail en el país, corresponde a soluciones completas de contact center para clientes de diversos géneros y de los segmentos más variados. Aquí, se deben actualizar datos, dar información de cuotas, recibir consultas de campañas vigentes, comunicar alianzas, promociones, felicitaciones en días especiales, afiliaciones, encuestas, quejas y sugerencias, entre otros.

Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/los-retos-del-comercio-minorista-colombi
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