
Hoy, 28 de agosto, cumple siete años en la Dirección General del SENA Darío Montoya Mejía. Su gestión, reconocida en el país y en el mundo, se ha caracterizado por la aplicación de un ideario que ha puesto a la entidad al nivel de los requerimientos y retos de esta época marcada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las nuevas metodologías de enseñanza y la necesidad de generar otras alternativas de trabajo distintas a la consecución de empleo y orientadas, más bien, a la creación de empresa.
Durante este período, Montoya Mejía ha impulsado, entre otras:
· La formación de un nuevo tipo de aprendices líderes, librepensadores,
críticos, emprendedores y solidarios.
· La modificación de las instalaciones físicas, que ya no son salones de clase,
sino ambientes abiertos de formación.
· La implementación de tecnologías y el uso masivo de computadores (hoy la
entidad tiene más de 52.000, la mayoría en manos de sus aprendices).
· La renovación y creación de programas de formación para anticipar las
necesidades del sector productivo.
· El establecimiento de alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, con
entidades oficiales y con importantes empresas de talla mundial.
· El intercambio y transferencia de tecnología, desde y hacia el país.
· El frecuente traslado de aprendices e instructores a otras naciones.
· El cambio administrativo de la entidad de una estructura centralizada a una
descentralizada.
· El posicionamiento del SENA al punto de completar cuatro años consecutivos
como la entidad más querida de los colombianos, según la encuesta de
favorabilidad de instituciones elaborada por la firma Yanhaas.
Durante este período, Montoya Mejía ha impulsado, entre otras:
· La formación de un nuevo tipo de aprendices líderes, librepensadores,
críticos, emprendedores y solidarios.
· La modificación de las instalaciones físicas, que ya no son salones de clase,
sino ambientes abiertos de formación.
· La implementación de tecnologías y el uso masivo de computadores (hoy la
entidad tiene más de 52.000, la mayoría en manos de sus aprendices).
· La renovación y creación de programas de formación para anticipar las
necesidades del sector productivo.
· El establecimiento de alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, con
entidades oficiales y con importantes empresas de talla mundial.
· El intercambio y transferencia de tecnología, desde y hacia el país.
· El frecuente traslado de aprendices e instructores a otras naciones.
· El cambio administrativo de la entidad de una estructura centralizada a una
descentralizada.
· El posicionamiento del SENA al punto de completar cuatro años consecutivos
como la entidad más querida de los colombianos, según la encuesta de
favorabilidad de instituciones elaborada por la firma Yanhaas.