1 2 3 4 5 6 7

Pequeño Teatro, programación Abril



SINOPSIS DE LAS OBRAS:

LA ÚLTIMA CENA de Freddie Frinton
Dirección: Martha Villada – Elenco de Pequeño Teatro
ABRIL 7 al 25 - 7:30 PM / Sala Rodrigo Saldarriaga
Esta obra relata la solitaria y poco convencional vida de una viuda muy rica, la señorita Sofía, el día de su cumpleaños. Esta señora, con una mezcla de soledad y locura, hace que su mayordomo Jaime llene el comedor de la casa, en este día tan señalado, de una serie de grandes personajes ficticios de distintos orígenes para que la acompañen durante toda la velada. El mayordomo será el encargado de hacer que esta cena sea todo un éxito.

LAS BRUTAS de Juan Radrigán
Dirección: Albeiro Pérez – Elenco de Pequeño Teatro
ABRIL 7 al 25 - 7:30 PM / Sala Tomás Carrasquilla
En 1974, durante la dictadura de Pinochet, ocurrió un hecho que impactó al pueblo chileno. Sobre este hecho se tejieron distintas versiones, ninguna de las cuales ha resuelto la duda sobre lo que realmente ocurrió con las hermanas Quispe quienes pertenecían a la comunidad indígena de los Coya. Las Brutas es una obra en la que se conjugan la relación visceral con los animales y la naturaleza, la hermandad, la soledad, la minería, la desesperanza y la política.

 ME MATO EL 24
Creación y actuación de Diego Saldarriaga y Juan Felipe Giraldo
Grupo Teatriados
ABRIL 28 a Mayo 2 – 7:30 PM / Sala Rodrigo Saldarriaga
Dos hermanas de avanzada edad toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Marta y Noemí, encerradas en su vieja casa, ven transcurrir las horas esperando el ritual que año tras año intentan infructuosamente: darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas, y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor/odio filial digna de las mejores familias.

DE MONSTRUOS Y MARTIRIO
Dirección: Victoria Valencia
Teatro La Mosca Negra
ABRIL 28 a Mayo 2 – 7:30 PM / Sala Tomás Carrasquilla
La mosca negra, a través de la obra móvil “de Monstruos y Martirio”, instala un acto de memoria, una acción de resistencia contra el olvido, contra la violencia, los actos de barbarie y el abuso sistemático que ha ejercido el ejército Colombiano y todos los ejércitos del mundo contra
la población civil."

NI AQUÍ… NI ALLÁ: la guerra sin sentido
Dirección y creación: Alejandro Puerta Restrepo
Agité Teatro
Sábado 18 y 25 de Abril – 3:00 PM / Sala Rodrigo Saldarriaga
Una emotiva reflexión sobre los conflictos que se tejen cuando absurdamente, el ser humano se enfrenta a otro, una ideología a otra, una cultura a otra y una nación a otra. Desde la técnica del clown llega esta historia que busca hacer reflexionar en torno a los sinsentidos de la guerra, desde estos personajes profundamente humanos y que bien podrían ser cualquiera en alguna parte, en los límites de algún lugar de dos partes en conflicto.

CONCIERTO LO SAGRADO Y LO PROFANO
Ensamble Vocal de Medellín 20 Años
Dirección: Jorge Hernán Arango García
Lunes 20 de Abril – 7:30 PM / Sala Rodrigo Saldarriaga
Ensamble Vocal de Medellín está conformado por 24 voces, que interpretan un amplio repertorio que va, desde piezas clásicas y religiosas, hasta populares y contemporáneas. En sus 20 años de actividades, ha representado a Colombia en países como España, Francia, Hungría, República Checa y Argentina.
Se podrán disfrutar obras como: Summertime de George Gershwin, El Barbero de Sevilla de Giacomo Rossini, Kyrie de Piotr Janczak, Come to Zion de Kevin Siegfried, Hallelujah de Leonard Cohen y La Llorona Loca de José Barros, entre otras.

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS “ENTRE CUENTOS Y FLORES”.
Sábado 11 – 3:00 PM

PROGRAMACIÓN: 
1.     Lanzamiento de Campaña Pro-sede: Una Casa Viva para Soñar, Crear y Contar.
2.     Lanzamiento De VIII Festival Local de Cuenteros Medellín Si Cuenta 2015, con la presentación de los ganadores del Festival 2014:
Presentación de Cuenterita Infantil.
Presentación de Abuela Cuentera: Mariela García
Presentación de Cuentera Aficionada: Sara Maya
Presentación de cuentera Novata: Katherine Barrientos
Presentación del Campeón Cuentero Profesional: Elkin Mauricio Posada "Cosiaca".
3.     Lanzamiento del Festival Internacional de Cuenteros “Entre Cuentos y Flores”:
Muestra en video de cuenteros invitados, quienes son los ganadores del Premio GRAN ENCANTADOR de los últimos 9 años: Boniface Ofogo de Camerún, Octavio Pino, Pedro López y Aldo Méndez de Cuba, Laura Casillas de México, Paula Carballeira y Maissa Marbán de España, Jean Michel Hernández de Francia, José Campanari de Argentina y el colombiano radicado en España, Nelson Calderón.

Otras publicaciones del Centro de Comercio