El hombre que le dio vida al SENA, la entidad que hoy es considerada la más querida por los colombianos, Rodolfo Martínez Tono, falleció en la madrugada de este domingo a sus 87 años de edad.
El fundador, nacido en Cartagena (Bolívar), tuvo la iniciativa de crear la institución al conocer en Europa diferentes organizaciones de formación para el trabajo.
El director general Alfonso Prada, envió un mensaje de condolencia en nombre de los instructores, aprendices, funcionarios, contratistas y directivos de la entidad a su familia:“Mi sentimiento de condolencia para la familia de Rodolfo Martínez Tono. Paz en su tumba”.
El fundador, nacido en Cartagena (Bolívar), tuvo la iniciativa de crear la institución al conocer en Europa diferentes organizaciones de formación para el trabajo. El proyecto quedó plasmado en su tesis de grado como economista.
Ese sueño recogía, en parte, un anhelo de las clases trabajadores que, algunos años antes, a través de las organizaciones sociales constituidas en ese entonces, plantearon la necesidad de que el país contara con un instituto de enseñanza laboral técnica.
Además fue diplomático y registrador nacional del Estado Civil. Es padre del actual director de Información del periódico El País, de Cali, Diego Martínez Lloreda.
________________________________________________________________________________________________
Tomado de www.sena.edu.co