1 2 3 4 5 6 7 8

Campaña para Representantes del Centro - 08 Evencio Villarraga Galeano (Nocturna)




Ejes Estructurales temáticos.

1- Eje Infraestructura locativa
2- Eje Académico-participativo
3- Eje Bienestar y desarrollo integral del aprendiz
1- Eje INFRAESTRUCTURA LOCATIVA

1. CARNETIZACIÓN: Fortalecer el proceso de carnetización del aprendiz desde el momento de su ingreso a inducción.

2. INTERNET: Fortalecer y fomentar el buen uso de las salas de internet, así como solicitar la apertura de WIFI libre para los estudiantes.

3. PARQUEO: Claridad y fortalecimiento en los horarios, espacios para los vehículos así como el mejoramiento de los existentes para los estudiantes.

4. BIBLIOTECA: Extender el horario de dichos espacios para que los estudiantes de la jornada nocturna puedan acceder a ella y realizar las consultas necesarias para sus proyectos de investigación.

5. BAÑOS Y AMBIENTES: Fortalecer el mejoramiento en el aspecto visual de baños y ambientes, para estos últimos tener herramientas Tics para promover la investigación inclusiva.

6. PRESENCIA FUERZA PÚBLICA: Fortalecer la presencia de la policía fuera del complejo por la inseguridad en el sector, en especial en la jornada de la noche.


2- Eje ACADÉMICO-PARTICIPATIVO

7. CANALES DE COMUNICACIÓN: Mejorar los canales de comunicación entre el Representante y los Aprendices, para llevar a cabo más proyectos en beneficio de los mismos.

8. BLOG: Abrir espacios dentro del blog del centro para publicar: trabajos, entrevistas, ensayos, poemas, escritos de diversa índole realizados por los aprendices y docentes.

9. EQUIPOS DE ENSEÑANZA: Creación de espacios proactivos para focalizar esfuerzos en aquellos temas en los cuales se ha presentado mayor dificultad en el aprendizaje.

10. CONGRESOS, CONCURSOS, FOROS E INVITADOS ESPECIALES: Promover congresos, concursos, foros académicos con invitados especiales (empresarios, conferencistas, etc.) y que los aprendices tengan un reconocimiento académico por la asistencia y participación.

11. PROYECTO ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y EXCELENCIA ACADÉMICA: Creación del proyecto multidisciplinar. Acercamiento de los quehaceres tecnológicos y del conocimiento e integrar proyectos productivos viables y dinámicos fortaleciendo la motivación académica y laboral de los aprendices.


12. EXCELENCIA EN EL DOCENTE Y EL APRENDIZ: Identificar cuáles son las debilidades (si las hay) de los docentes, para fortalecer esos aspectos y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. Reconocimiento del aprendiz, el docente y el trabajador por su empeño, sacrificio y abnegación.


3- Eje BIENESTAR Y DESARROLLO INTEGRAL DEL APRENDIZ


13. SENA – EMPRESARIOS: Promover la participación entre el SENA y el sector productivo para consolidar y estrechar ese vínculo institucional, y así, el aprendiz lleve a cabo su proceso productivo con optimismo y mayor confianza.

14. SALIDAS RECREACIONALES Y ESPACIOS CULTURALES INCLUSIVOS: Promover salidas recreacionales, enfocadas en el desarrollo de fortalezas personales, académicas y profesionales. Mejorar los espacios culturales (ballet, jazz, hip hop, pintura, escritura, etc.) y de inclusión activa de los aprendices. Seleccionar en cada trimestre personas con competencias artísticas y/o académicas para que hagan parte de estos espacios vitales.

15. MEDIO AMBIENTE Y SENTIDO DE PERTENENCIA: Generar sentido ecológico en el centro, creación del programa “Aprendiz ecológico” para apropiarse de la cultura del respeto por la naturaleza y el cuidado de la misma. Incentivar el sentido de pertenencia de todos los estudiantes, para que al unísono nos encaminemos al mejoramiento académico, cultural, y en todos los ámbitos de participación, así como hacer uso correcto de las instalaciones de nuestro centro.

16. ATENCIÓN PSICO-SOCIAL DESERCIÓN ESTUDIANTIL: Fortalecimiento y promoción de la atención psicológica, social, académica o de otra índole encaminados a mitigar la deserción de los estudiantes, así como analizar cuáles son las causas más recurrentes de este fenómeno (con el apoyo de los funcionarios y aprendices) para atacar esos factores que impiden la continuación de la formación.

17. DERECHOS, DEBERES Y RENDICIÓN DE CUENTAS: Defenderé los derechos de todos los estudiantes y promoveré su respeto en el SENA, así como los deberes que éste tiene hacia la institución. Presentaré informes de gestión a los aprendices para que sean revisados de cara a la transparencia y el beneficio común, promoviendo así el respeto por la diferencia de ideas, opiniones, posturas, etc.

Otras publicaciones del Centro de Comercio