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Comunicado Cancelación de Videoconferencia sobre Pruebas Saber TyT



En atención a diferentes inquietudes recibidas sobre el proceso de Registro, Inscripción, Pago, Aplicación de la Prueba Saber TyT, generación de certificado de asistencia y reporte de resultados, muchas asociadas a la Plataforma PRISMA/ICFES, se solicitó el  acompañamiento del ICFES para realizar la videoconferencia de Orientaciones Prueba Saber TyT programada para el viernes 08-marzo-2019, de 4:00 a 6:00 pm.

Las principales inquietudes recibidas y remitidas al ICFES, fueron:

1.           Procedimiento para Aprendices que por haber sido beneficiarios de pago SENA en ocasiones anteriores, ya no recibirán este pago, y por lo tanto, requieren continuar con el proceso de su propio presupuesto.
2.            Procedimiento para Aprendices cuyo interés personal es continuar con el proceso en la convocatoria 2019-1 para obtener su Certificación lo antes posible, sean o no beneficiarios del pago SENA en 2019.
3.            Cómo puede proceder cada aprendiz para solicitar la devolución si ya realizó el pago; esto para aprendices que aún tienen la posibilidad de ser beneficiarios de pago SENA y desean esperar a que se celebre el contrato entre ICFES-SENA y se defina en qué calendario pueden presentar la prueba.
4.            Diferencia entre el certificado de asistencia a la prueba, y el resultado.
5.            Procedimiento para actualización de datos en ICFES.
6.            Procedimiento para corrección de programa en la plataforma ICFES.
7.            Procedimiento para solicitar ajuste en valor de la prueba para quienes decidan continuar con el proceso en la Convocatoria 2019-1, sean posibles beneficiarios del pago SENA o no. Esto para que a los aprendices pendientes de certificar se les aplique la tarifa de estudiante y no de egresado.
8.            Instrucciones sobre asignación y recuperación de usuario y contraseña en PRISMA. NOTA: por norma y tal como lo indica la página del ICFES: “El usuario y la contraseña son de carácter intransferible, personal y modificable únicamente por su titular.”


Sin embargo, en esta oportunidad informamos que la videoconferencia se canceló, por la reciente decisión del SENA de asumir el pago para aprendices que no hayan sido beneficiarios de este pago en ocasión anterior (según circular 01-3-2019-000032) y  la consecuente necesidad de gestionar la suscripción de un contrato entre el SENA y el ICFES, con las afectaciones que ello genera en los procesos del SENA y del ICFES.

El ICFES nos informó que mientras se realiza este acuerdo resolverá las inquietudes directamente a través de las herramientas y canales que tiene dispuestos para consulta y atención al ciudadano.


Atención al ciudadano: Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá.
PBX: (57+1) 484-1410
Línea Local (Bogotá) (57+1) 484-1460
Línea Nacional Gratuita 018000-519535
Correo Institucional: atencionciudadano@icfes.gov.co

Por el momento, desde la Dirección de Formación Profesional se está haciendo la gestión para suscribir el contrato con el ICFES y concertar el primer calendario para participación de aprendices SENA.


Agradecemos su comprensión y solicitamos que estén atentos a las orientaciones que estaremos suministrando oportunamente.

Atentamente,

Farid de Jesús Figueroa Torres
Director  Dirección de Formación Profesional
Dirección General

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