1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevo cronograma para Pruebas TyT




Para las siguientes inquietudes, aún no hay un respuesta por parte del Icfes, una vez la Entidad cuente con dicha información, se estará divulgando por los diferentes medios de comunicación:

  1. ¿Cómo se realizará el proceso de devolución del dinero de los aprendices que ya pagaron y son beneficiarios SENA?
  2. ¿Los aprendices beneficiarios del pago de la prueba por parte del SENA, en efecto presentaran la prueba en la primera convocatoria del 2019?
  3. ¿Cuál es listado real de las personas que acceden el beneficio del pago de la prueba, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con la base de datos de aprendices habilitados tomada al corte 15 de febrero de 2019 pero no se tiene certeza si todos los documentos de identidad habilitados son beneficiarios del pago de la prueba.
  4. ¿Cuál es el procedimiento para Aprendices que por haber sido beneficiarios de pago SENA en ocasiones anteriores, ya no recibirán este pago, y por lo tanto, requieren continuar con el proceso de su propio presupuesto. 
  5. ¿Todos los aprendices de la base de datos de habilitados al corte 15 de febrero fueron pre- registrados en el ICFES? y ¿estos pre- registros continúan vigentes? 
  6. ¿El ICFES enviará usuario y contraseña a los correos de los aprendices pre- registrados?, cuales son las orientaciones sobre asignación y/o recuperación de usuarios y contraseña
  7. Teniendo en cuenta la coyuntura o contingencias y lineamientos presentados con anterioridad, ¿qué pasará con los aprendices que iniciaron un registro como persona individual y aparecen reportados en la base de datos de aprendices habilitados?
  8. Las inscripciones ya realizadas por nuestros aprendices que no pudieron recuperar su usuario o contraseña y en las cuales no se concretó el pago de la prueba, serán eliminadas para iniciar un nuevo trámite o se asociaran al beneficio Sena.
  9. ¿Cuál es el procedimiento para actualización de datos en la plataforma prisma del ICFES, en caso de presentarse duplicidad de usuarios, inconsistencias para recuperar la claves,  solicitud de ajustes en el valor de la prueba, que se presente el cobro de la prueba y sea beneficiario o errores propios de plataforma prisma? ¿cómo será la gestión a realizar y la garantía para que el ICFES no redirija o remita las inconsistencias y la solución al SENA?

Otras publicaciones del Centro de Comercio