Medellín 22 de febrero de 2011.
Circular 001.
Dirigida a:
Instructores, aprendices y voceros de grupos SENA.
Asunto: Orden y aseo al interior de los ambientes de aprendizaje y sitios comunes.
En mi función como representante de los aprendices, he notado un elevado descuido en el orden y el aseo al interior de los ambientes de aprendizaje, en los pasillos y baños por parte de ustedes los aprendices y en algunos casos de los instructores, lo cual genera unos espacios sucios, desordenados y esto contribuye a la contaminación que actualmente sufre el medio ambiente.
Señores Instructores, aprendices y voceros de grupo SENA, RECUERDEN QUE:
- Estamos estrenando ambientes y como tal debemos cuidarlos y preservarlos lo más limpios y aseados posible.
- Debemos trabajar para fortalecer la cultura SENA.
- Cada que finalice la sesión de formación en un ambiente, ustedes como instructores deben solicitarle a los aprendices que recojan las basuras y organicen el ambiente antes de salir.
- Es importante (Instructores), que apliquen la norma que dice que los aprendices no debe consumir alimentos dentro de los ambientes de aprendizaje, (para ello existen los descansos y los lugares apropiados).
- Existen unas canecas para depositar la basura, hagamos lo posible por llevar cada papel, envoltura o cualquier basura que sea, al interior de esas canecas y no arrojarlas al piso.
- No debemos derramar gaseosa, jugos o cualquier liquido al piso, ni dentro ni fuera de los ambientes (las aseadoras son un apoyo logístico, que se encargan de tener nuestros espacios aseados y organizados, pero de igual forma necesitan de nuestra ayuda para que les sea más fácil su labor y sientan que todos estamos contribuyendo con la buena imagen de nuestra institución SENA.
- Las Aseadoras que se encargan de los baños, pasillos y ambientes merecen que las respetemos en todo el sentido de la palabra, el hecho de que nos pidan el favor de mantener aseados y organizados los diferentes espacios mencionados, no quiere decir que las vamos a insultar o a maltratar verbalmente.
Instructores, son ustedes los que ponen las normas de orden, aseo y respeto al interior de cada grupo de aprendices; por ello espero contar con su máxima colaboración junto con la labor de los voceros y en general de toda la comunidad SENA, de forma que iniciemos este año con las mejores actitudes ambientales, comportamentales y educativas.
“Seamos ejemplo de todos y mostremos cultura SENA, ambiental y social”
Muchas gracias.
Javier Flórez Durango.
Representante de los Aprendices.
Aprendiz, Tecnología dirección de ventas.