En la próxima versión se espera compartir de nuevo la cultura, economía y gastronomía de éstos y otros países, para que los nuevos aprendices también se beneficien con este tipo de eventos.
|
Con las banderas de los 18 países ocupando su lugar, el backing listo con el nombre del evento ‘Primera Muestra Interactiva de Culturas y Negocios’ y los aprendices con los atuendos propios de cada país a representar, se esperó a los más de 300 asistentes entre empresarios, aprendices y funcionarios de la Entidad, para que se sumergieran en el mundo y adquirieran diversos conocimientos.
“Es muy satisfactorio ver cómo el SENA le apuesta a eventos académicos como éste, capacitando y mostrándole a los aprendices los grandes retos y oportunidades que ofrece el mercado internacional”, así lo manifestó Miguel Ángel Echeverri, Director Ejecutivo en Antioquia de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –ACOPI–, durante la instalación del evento.
Los aprendices de los centros de Comercio, de Servicios de Salud y de Servicios y Gestión Empresarial, de la Regional Antioquia, encargados de la organización de la muestra, transfirieron su conocimiento sobre cada país, a los visitantes y curiosos que asistieron.
‘La cultura y los negocios internacionales’, ‘El transporte internacional por carreteras’, ‘¿Cómo negociar con China?’, y ‘Detrás de la creatividad se viven momentos deliciosos’, fueron los nombres de algunas conferencias que enriquecieron la Muestra Interactiva de Culturas y Negocios, dándole el toque académico y cumpliendo con el eslogan propuesto ‘El Mundo en el SENA y el SENA en el Mundo’.
Conocer el mundo, sus oportunidades y la manera que tiene Colombia de interactuar con otros países, fue el legado que el SENA a través de este evento dejó a sus asistentes.