1 2 3 4 5 6 7 8

Conociendo el mundo en la Primera Muestra Interactiva de Culturas y Negocios

En la próxima versión se espera compartir de nuevo la cultura, economía y gastronomía de éstos y otros países, para que los nuevos aprendices también se beneficien con este tipo de eventos.
                                          
Luego de dos exhaustos meses de trabajo, parecía increíble ver armados y coloridos todos los estands que representaban la cultura, economía y gastronomía de diferentes países del mundo como Bulgaria, Japón, Francia, China, Estados Unidos, Holanda, entre otros. Un espacio donde el SENA demostró por qué es una Entidad educativa de clase mundial.

Con las banderas de los 18 países ocupando su lugar, el backing listo con el nombre del evento ‘Primera Muestra Interactiva de Culturas y Negocios’ y los aprendices con los atuendos propios de cada país a representar, se esperó a los más de 300 asistentes entre empresarios, aprendices y funcionarios de la Entidad, para que se sumergieran en el mundo y adquirieran diversos conocimientos.

“Es muy satisfactorio ver cómo el SENA le apuesta a eventos académicos como éste, capacitando y mostrándole a los aprendices los grandes retos y oportunidades que ofrece el mercado internacional”, así lo manifestó Miguel Ángel Echeverri, Director Ejecutivo en Antioquia de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –ACOPI–, durante la instalación del evento.

Los aprendices de los centros de Comercio, de Servicios de Salud y de Servicios y Gestión Empresarial, de la Regional Antioquia, encargados de la organización de la muestra, transfirieron su conocimiento sobre cada país, a los visitantes y curiosos que asistieron.

‘La cultura y los negocios internacionales’, ‘El transporte internacional por carreteras’, ‘¿Cómo negociar con China?’, y ‘Detrás de la creatividad se viven momentos deliciosos’, fueron los nombres de algunas conferencias que enriquecieron la Muestra Interactiva de Culturas y Negocios, dándole el toque académico y cumpliendo con el eslogan propuesto ‘El Mundo en el SENA y el SENA en el Mundo’.

Conocer el mundo, sus oportunidades y la manera que tiene Colombia de interactuar con otros países, fue el legado que el SENA a través de este evento dejó a sus asistentes.

Otras publicaciones del Centro de Comercio